Ingresa Ocoyoacac al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

Grupo Puntual / Martha Romero

OCOYOACAC, México, 6 de octubre de 2022.- El Gobierno Municipal de Ocoyoacac ingresó al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, alianza mundial que reúne a más de 10 mil 400 ciudades de los 6 continentes y que suman esfuerzos para ser sociedades más limpias y armónicas con el medio ambiente.

Se trata de una alianza global de ciudades y gobiernos locales que de manera voluntaria se comprometen con la lucha contra el cambio climático y con la facilitación del acceso a la energía sostenible.

El presidente municipal, Samuel Verdeja Ruíz, informó que firmó la carta compromiso en la que se establece que el Gobierno Municipal planificará e implementará políticas púbicas encaminadas a mitigar el cambio climático, por lo que ahora Ocoyoacac forma parte, junto con otras 450 ciudades de América Latina, de este esfuerzo por reducir el impacto de los gases invernadero.

Refirió que entre los beneficios para el municipio de pertenecer a dicha alianza se encuentra la coordinación de trabajo con otras organizaciones y gobiernos que trabajan en el tema para mejorar acciones, además de contribuir para el alcance y propósitos de las agendas y objetivos internacionales, como la Agenda 2030 y el Acuerdo de París.

Cabe señalar que Ocoyoacac lleva a cabo acciones en favor de mejorar el medio ambiente y en consecuencia atender el cambio climático, una de ellas son las jornadas de reforestación que se han realizado en diferentes comunidades de la localidad, principalmente en las zonas montañosas como la Marquesa, sitio que representa uno de los pulmones más importantes del Valle de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).