Ingresa Octavio Chávez al Salón de la Fama de la Charrería

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

CIUDAD DE MÉXICO, 8 DE Septiembre de 2019.- El pasado 4 de septiembre, en el Ex Convento de Montserrat, de la  Confederación Mexicana de Charrería, se llevó a cabo el ingreso del mexiquense Octavio Chávez al Salón de la Fama de la Federación de Charros.

En 85 años de existencia de la Confederación Mexicana de Charrería solamente han ingresado 17 personajes al Salón de la Fama y ahora el mexiquense Octavio Chávez fue el investido número 18.

La designación del charro mexiquense fue por decisión del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Charrería, y su nombre quedará en un placa fija con su nombre en el Salón de la Fama del deporte nacional por excelencia.

Gran parte del convento benedictino fue derrumbado para abrir la gran avenida que pasa frente a él, como consecuencia de las Leyes de Reforma, la Virgen de Monserrat fue trasladada a la Iglesia de San Jerónimo, cuya capilla —luego de estar abandonada y emplearse como escuela y vivienda— fue donada desde 1972 al Museo de la Charrería.

El padre y abuelo de don Octavio Chávez fueron presidentes municipales de Toluca y todos han sido incansables impulsores de la charrería en todo el país, comenzando por el Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).