Inhabilita gobierno venezolano a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos

Grupo Puntual / Redacción

Caracas, Venezuela, 28 de marzo de 2019.- durante una conferencia de prensa, el contralor general, Elvis Amoroso, informó que Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela, ha quedado inhabilitado para ejercer funciones públicas durante los próximos 15 años.

El funcionario aseguró que esta decisión no tiene que ver con la situación política que enfrenta el país sino con el cumplimiento al reglamento interior de la asamblea, por ocultar información en su declaración y recibir fondos no declarados desde el exterior. Guaidó no ha justificado con su salario de servidor público los gastos de viaje que ha realizado al extranjero.

El gobierno fiscalizará los hoteles venezolanos en los que Guaidó se ha hospedado para determinar quién pagó los lujosos alojamientos; además ya solicitó al Ministerio Público que ejerza las acciones correspondientes

Por su parte, Juan Guiadó  se refirió a su inhabilitación como una “farsa” y que no existe tal cosa porque no hay contralor –“no existe un contralor, no existe una inhabilitación, el Parlamento venezolano es el único que puede designar un contralor” – aseguró.

Recordó que Elvis Amoroso fue designado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y no por la Asamblea Nacional, que es el órgano previsto para ello.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).