Inhabilitan a dos altos funcionarios de Pemex del gobierno de Enrique Peña

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2019.- la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a dos altos mandos de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes colaboraron durante la administración de Enrique Peña Nieto como presidente.

A través de un comunicado, la SFP informó que la inhabilitación de los servidores públicos será por un periodo de 10 y 15 años respectivamente, e impuso una sanción económica de casi 620 millones de pesos por irregularidades en la adquisición del Grupo Fertinal – “la nueva Función Pública también impuso sanciones económicas por casi 620 millones de pesos a uno de ellos.  Después de una minuciosa investigación, se demostró que el funcionario responsable hizo mal uso de los recursos públicos al pagar un sobrecosto cercano a los 620 millones de pesos” – se lee.

En tanto, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, giró instrucciones para notificar a los dos altos mandos de Pemex de las resoluciones que los inhabilitan como servidores públicos.

El texto especifica que una de las inhabilitaciones, por 10 años, es resultado de un cuidadoso procedimiento de responsabilidades administrativas en donde, entre otras cosas, se detectó que se proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.