Inicia CODHEM investigación por presunto envenenamiento de perros en Zinacantepec

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 3 de Mayo de 2019.- Ante las denuncias en redes sociales de habitantes del municipio de Zinacantepec por el presunto envenenamiento de perros de las calles, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, dio a conocer que ya iniciaron una queja de oficio sobre esa situación.

“Nosotros pensamos que el maltrato animal va en contra de la salud pública, el mal ejemplo que se le da, sobre todo a quienes se están formando, al derecho humano a un ambiente armonioso y digno, el matar a los perros y no tener el adecuado uso para su esterilización”, añadió.

Indicó que si se da el caso se emitiría la debida recomendación, si hay alguna responsabilidad por parte de algún ayuntamiento para que se eviten este tipo de masacres y situaciones que no deben suceder.

El ombudsman mexiquense señaló que se han presentado diversas quejas por maltrato animal.

“Hacemos la recomendación, iniciamos la queja, la información y buscamos los canales adecuados para que esto no prolifere como una actividad normal, es un mal ejemplo para la niñez, se ve el grado de civilización de una sociedad y debemos evitarlo”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).