Inicia descuento en autotransporte para estudiantes por periodo vacacional

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 12 de abril de 2019.- a través de una circular, la Dirección General de Autotransporte Federal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que el servicio de autotransporte y ferroviario aplicará descuentos del 50 y 25 por ciento a alumnos y maestros, respectivamente, durante el periodo vacacional de Semana Santa que comprende del 13 al 28 de abril, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estudiantes y maestros deberán acreditar su compra con una credencial vigente o una constancia de estudios emitida por la institución a la que pertenezcan; esta deberá tener fotografía del titular, sello y matrícula emitido por la escuela.

Las credenciales serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuela Libre de Derecho, Comercio y Homeopatía, Colegio de Bachilleres, y escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Este descuento se aplicará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros.

Estas tarifas estarán limitadas a 8 estudiantes para ambos casos, y cuatro para maestros por transporte ferroviario; sólo dos maestros por autobús.

Los boletos deben ponerse a la venta por los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, a los estudiantes y maestros con la misma anticipación que los boletos normales. En los boletos deberá anotarse la leyenda “vacaciones”.

Si alguna empresa incumpliera con lo dispuesto, los interesados deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario o en su defecto al Departamento de Autotransporte Federal que corresponda al domicilio del usuario.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).