INICIA DIÁLOGO ENTRE SEGOB, SEP Y LA CNTE

MESA-EXT-

Subsecretarios de Gobernación y de Educación Pública se reúnen con integrantes de la Comisión Negociadora de la disidencia magisterial para instalar una mesa de trabajo sobre el modelo educativo, según lo acordado con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por la Secretaría de Gobernación (Segob) están presentes el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y el coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.

Asimismo asisten el jefe de la Oficina del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mauricio Dávila Morlotte, y el encargado de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Miguel Augusto Castañeda Fernández.

Se encuentran además los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, y de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán.

Al salón Revolución del Antiguo Palacio de Cobián llegaron aproximadamente 30 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezados por líderes de las secciones 7 de Chiapas, 9 del Distrito Federal y 22 de Oaxaca.

El dirigente de la sección 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez Álvarez, dijo que las diferentes secciones que conforman la CNTE acordaron intercambiar agendas, con el objetivo de construir una sola que permita la transformación del modelo educativo “que requiere el país para los varios Méxicos que hay”.

En entrevista antes de que entrara a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, comentó que lo más importante es platicar con el Gobierno Federal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.