Inicia DIFEM entrega de 130 mil paquetes invernales

  • Abrigarse es una de las medidas más económicas para evitar enfermedades respiratorias

Grupo Puntual / Redacción

TEMOAYA, México, 6 de Diciembre de 2019.- Con el propósito de proteger a las familias mexiquenses expuestas a enfrentar los mayores índices de temperaturas bajas durante la época de frío, Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIF Estado de México (DIFEM), en representación de Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del organismo, inició la entrega de 130 mil paquetes invernales que serán distribuidos en los 125 municipios del territorio mexiquense.

En la comunidad Adolfo López Mateos de esta localidad, Torres Cabello, en compañía de Jorge Bernardo Rivera Sánchez, Presidente del DIF municipal de Temoaya, inició esta entrega de paquetes a familias otomís, que incluyen dos cobertores e igual número de bufandas, gorros y guantes, a fin de evitar los riesgos ante las inclemencias del frío.

El funcionario estatal expuso que abrigarse es una de las medidas más económicas y preventivas para evitar las enfermedades respiratorias, por lo que recomendó el uso en todo momento de ropa calientita, de ahí la importancia de estos apoyos.

De igual forma, el titular del DIFEM exhortó a los beneficiarios extremar precauciones durante el invierno, sobre todo en la población más vulnerable ante el frío, como son los menores de cinco años de edad y las personas adultas mayores.

Refirió que las familias mexiquenses cuentan en todo momento con el respaldo del Gobernador Alfredo Del Mazo y su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, quienes siempre están al pendiente de sus necesidades y de proveerlas lo necesario para su bienestar.

Muestra de ello, dijo, es la entrega de estos elementos para proteger su salud, que se estarán brindando de manera estratégica en comunidades mexiquenses, en donde se tiene registro de mayor presencia de temperaturas bajas durante el invierno.

Finalmente, el funcionario acotó que para Fernanda Castillo de Del Mazo, el bienestar de cada integrante de las familias es vital, por lo que el DIF mexiquense está realizando un trabajo de vinculación interinstitucional con los Sistemas Municipales, a fin de otorgar cada beneficio de manera directa y puntual.

Durante este evento, también se contó con la presencia de Claudio Ruiz Massieu Hernández, Edgar Mercado Jiménez y Roberta Ávila Real, Directores de Enlace y Vinculación Regional y Administración, Finanzas y Planeación, y Coordinadora de Procuración de Fondos del DIFEM, respectivamente, quienes entrelazan el trabajo entre los organismos estatales y municipales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).