Inicia el Horario de Verano

  • La noche del sábado hay que adelantar una hora los relojes

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 3 de Abril de 2020.- El Gobierno del Estado de México recordó a los mexiquenses la importancia de adelantar una hora los relojes la noche del próximo sábado, esto con el fin de evitar contratiempos el domingo 5 de abril, ante el inicio del Horario de Verano.

La Secretaría de Obra Pública indica que este horario, el cual concluye el domingo 25 de octubre, consiste en adelantar una hora el reloj durante el Verano, con el propósito de aprovechar que los días tienen más tiempo de sol.

Este ajuste permite importantes ahorros económicos a las familias y a los países en general, también aporta beneficios ambientales al planeta, los cuales se pueden incrementar reforzando el ahorro de energía en los hogares y en las áreas de trabajo.

Por lo anterior, la dependencia sugiere cambios sencillos, tales como apagar las luces que nadie utiliza y las exteriores durante el día, además, se puede aprovechar la iluminación natural a través de las ventanas, usar focos ahorradores, así como apagar y desconectar los aparatos eléctricos que no están en uso, entre otras medidas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).