Inicia en Valle de Bravo el nuevo ciclo escolar

Grupo Puntual / Mapy Escobar

VALLE DE BRAVO, México, 26 de Agosto de 2019.- Inauguró Mauricio Osorio Domínguez el ciclo escolar 2019-2020, en el Jardín de Niños “Marielena Montes de Oca”, en la cabecera municipal de Valle de Bravo.

En presencia del profesor Roberto Espiridión Sánchez Pompa, comisionado ejecutivo de la Región 19 Valle de Bravo, en representación  del secretario de educación del gobierno estatal; la maestra Sandra Adriana González Martínez, subdirectora regional de Educación Básica en Valle de Bravo, el alcalde Mauricio Osorio Domínguez entregó paquetes de útiles escolares a los alumnos de esa institución.

Osorio Domínguez puntualizó que con la estrategia que tiene el gobernador de brindar útiles escolares a los alumnos de los 125 municipios del  Estado de México, facilitando y acercando a la ciudadanía beneficios, aun con la situación tan compleja que tiene el país, toda la estructura gubernamental trabaja con el único fin de beneficiar a la gente.

Reconoció el esfuerzo que está haciendo el gobierno del estado al hacer llegar útiles escolares para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Valle de Bravo, y destacó que no es fácil destinar parte del presupuesto en estas tareas: más de tres millones paquetes de útiles escolares para los estudiantes mexiquenses.

“Hoy se entregan todos esos paquetes de útiles escolares, siendo de gran apoyo para la economía familiar de todas las familias del Estado de México, invirtiendo en lo más preciado e  importante en lo cual está enfocada la sociedad y el gobierno, que es en la educación de nuestros hijos, haciendo un esfuerzo por heredarles un patrimonio, pero el mejor patrimonio que les podemos dejar es la educación, con esas herramientas estarán preparados para poder salir adelante en la vida”, señaló.

Añadió que los tres órdenes de gobierno, junto con la sociedad organizada, van a seguir luchando juntos para que la niñez pueda alcanzar mejores condiciones educativas y lograr mejores oportunidades a futuro.

Por su parte, Roberto Espiridión Sánchez Pompa, al hacer la declaratoria inaugural del ciclo escolar 2019-2020, señaló que se está dando apertura al ciclo escolar 2019-2020 en todo el Estado de México, haciendo entrega poco más de 3.5 millones de paquetes de útiles escolares de manera gratuita a la niñez y a la juventud del Estado de México.

Destacó que para el gobernador la columna vertebral del desarrollo y el progreso de cualquier municipio y sociedad está fincado en la educación, en las herramientas que brinda la educación para que las niñas, los niños, los y las jóvenes, el día de mañana tengan los elementos necesarios para enfrentar con éxito los retos y los desafíos que la vida les tiene preparados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).