Inicia, este martes, operativo de protección al consumidor

  • En 2019 se atendieron 191 denuncias por presuntos abusos en el comercio

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 9 de Febrero de 2020.- A partir del martes 11 de febrero y hasta el 15 de febrero, la Oficina de Defensoría del Consumidor pondrá en marcha el operativo 14 de Febrero, con la finalidad de evitar abusos y que se respeten precios y ofertas, señaló Araceli Delon Delon, encargada de despacho, y puntualizó que realizarán operativos para que los  negocios tengan a la vista los precios.

«Vamos a empezar desde el martes, se van a realizar vigilancia en varios establecimientos vamos a supervisar que se estén cumpliendo con los procesos establecidos como precios expuestos, que los tengan a la vista», precisó.

Delon Delon resaltó que los negocios que principalmente se van a supervisar son florerías, restaurantes, tiendas de conveniencia y tiendas de regalos.

«Nos vamos a enfocar a todos estos establecimientos: florerías, chocolates y restaurantes, y bueno eso será supervisado con nuestro operativo de vigilancia, para invitar al proveedor que cumpla con todo lo establecido», precisó.

La encargada de despacho de ODECO hizo un llamado para que los consumidores denuncien cualquier irregularidad a las oficinas de la dependencia.

«Si hay alguna denuncia que el consumidor sepa que le están violando sus derechos obviamente ya podemos actuar y también a supervisar», aclaró.

Finalmente, comentó que durante los operativos del 2019, como vacacional y decembrina, se generaron un total de 191 denuncias por no respetar precios, por no informar y no respetar garantías.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).