INICIA LA ENTREGA DE LENTES OFTALMOLÓGICOS GRATUITOS A ABUELITOS MEXIQUENSES

Entrega-lentes2

La presidenta honoraria del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz, con el objetivo de contribuir a alcanzar la plenitud, la independencia y la inclusión social de los adultos mayores, inició la entrega de lentes oftalmológicos gratuitos a abuelitas y abuelitos mexiquenses, y que este año beneficiarán la salud visual de 40 mil personas de la tercera edad.

Isis Ávila refirió que la vista cansada, la miopía o la visión borrosa, son los principales problemas que presentan las personas mayores de 60 años, por lo que se decidió establecer la entrega de lentes gratuitos para la población en condiciones de vulnerabilidad y así contribuir en la mejora de su salud y economía.

Refirió que, el organismo entregará 40 mil pares de lentes, durante este año, con los que se llegará a 116 mil entregados durante la actual administración, en los que se han invertido más de 28 millones de pesos, que se suman a la entrega de cerca de 3 mil aparatos auditivos.

El DIF estatal, en coordinación con los 125 DIF municipales, realiza la convocatoria, los estudios optométricos y la entrega de lentes en cada localidad, a fin de que los adultos mayores no gasten tiempo y dinero al tener que trasladarse hasta la ciudad en busca del apoyo.

Pilar Martínez Lara, coordinadora Estatal de Atención a los Adultos Mayores del DIFEM, señaló que con base en estudios de la Organización Mundial de la Salud,  gran parte de la población mayor de 65 años presenta agudeza visual, ocasionada por diversos factores como diabetes o exposición a la luz solar sin protección.

Un comentario a "INICIA LA ENTREGA DE LENTES OFTALMOLÓGICOS GRATUITOS A ABUELITOS MEXIQUENSES"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).