Inicia Legislatura segundo periodo ordinario de sesiones del último año

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 1 de Marzo de 2021.- Al dar inicio al segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legislativo, el presidente de la mesa directiva, el diputado Adrián Galicia Salcedo, aseguró que se desahogarán iniciativas en materia de transparencia y combate a la corrupción, salud, derechos humanos y protección de las personas con discapacidad.

Recordó que los temas que atienden corresponden a los intereses, las necesidades y las luchas diarias de más de 17 millones de mexiquenses, que merecen una representación digna, efectiva y total.

El presidente de la mesa directiva manifestó su solidaridad a los mexiquenses que perdieron a seres queridos durante la pandemia y reiteró el compromiso de los legisladores por mejorar la delicada situación sanitaria que se enfrenta.

“Hemos hecho visible al Poder Legislativo; hemos dejado de actuar por inercia; hemos hecho del Poder Legislativo el núcleo de la política y no una mera instancia de formalización y trámite; y hemos asumido la representación legítima y soberana que la ciudadanía nos confirió con su confianza y su voto”, apuntó Galicia.

Al analizar y resolver las iniciativas que tienen que ver con los municipios del Estado de México, se busca respetar la autonomía municipal y fortalecer su Hacienda Pública pues son las instancias de gobierno más cercanas a la población.

En el período que iniciamos, por mandato constitucional y legal, trataremos diversos asuntos vinculados con los ámbitos de transparencia y combate a la corrupción, de salud, de derechos humanos, de protección de las personas con discapacidad, de apoyo a los Municipios y de las disposiciones jurídicas del Poder Legislativo, entre otros.

Refirió que en los actuales procesos electorales Federales y Locales, la Legislatura local estará pendiente, desde su ámbito de competencia, para que se garantice su desarrollo con apego a la Ley y con imparcialidad.

Galicia apuntó que en el periodo que inicia habrá respeto, comunicación y búsqueda de consensos.

En su informe al frente de la Diputación Permanente, la diputada de Morena Anaís Burgos reiteró que durante el periodo de receso hubo suma de voluntades de los diferentes grupos parlamentarios.

“Nuestro trabajo tuvo como guía la incesante búsqueda de consensos entre las fuerzas políticas. Cada decisión fue resultado de la suma de voluntades de quienes conformamos la diputación permanente, con aportaciones de diputados interesados en atender la encomienda pública. Más allá de interés de partido, la Diputación Permanente atendió 25 reuniones de comisiones, dio trámite a 485 documentos, oficios y documentos oficiales», dijo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).