Inicia PRI renovación de comités municipales

  • Hay cinco aspirantes a la dirigencia municipal en Toluca

Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 22 de Agosto de 2019.- El próximo lunes 26 de agosto abrirá el registro de aspirantes a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Toluca, y con ello inicia el proceso interno para la renovación de los 125 comités municipales en la entidad.

En Toluca existen cinco aspirantes que el próximo lunes presentarán su registro, entre los que se encuentran Jorge Omar Velázquez Ruiz, ex diputado local y ex dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios (Suteym).

También aspiran Jesús Díaz Yáñez, es dirigente del sector popular del PRI en la entidad; Jorge Fuentes Zepeda, ex regidor en Toluca durante la administración de María Elena Barrera Tapia como alcaldesa; Arturo Jiménez, también regidor en Toluca en la administración de Martha Hilda González Calderón, y el actual dirigente municipal interino del PRI, Víctor Sergio Hernández.

Así lo dio a conocer el militante priista Migue Hernández, quién comentó que llos seguidores del tricolor pretenden que haya una planilla única, que sea elegida por unanimidad y con ello evitar distanciamientos y pleitos internos en el Comité Municipal el PRI en Toluca.

“Lo anterior dependerá mucho de la disposición de los aspirantes para que sea una sola planilla y que ésta salga fortalecida, para que en el segundo semestre del próximo año inicie el proceso de elección de aspirantes a diputados locales, federales y presidente municipal”, indicó. Finalmente, comentó que el PRI estatal tendrá que salir fortalecido de sus procesos electorales internos en el Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).