INICIA PROGRAMA «MUJERES EN LA CONSTRUCCIÓN»

15621632_682713968568209_1872277258488603117_n

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS) instaló un módulo de atención para las personas que resultaron afectadas derivado de la explosión del mercado de cohetes de “San Pablito”, en el municipio de Tultepec donde el gobernador, Eruviel Ávila Villegas hizo entrega de apoyos y se colocó un módulo de atención del programa «Mujeres en la Construcción» con la finalidad de ofrecerles una alternativa de autoempleo.

Norma Ponce Orozco Vocal Ejecutiva del CEMyBS, precisó que las personas que el día de hoy se registraron en el módulo ubicado en la plaza cívica de Teyahualco tendrán derecho a acceder a los cursos que se impartirán en las comunidades de Tultepec y posteriormente se les entregará un kit de herramientas para que puedan empezar a trabajar.

Dijo, que en lo que va del año se capacitaron a 108 mujeres de Tultepec por medio del programa “Mujeres en la Construcción” y en lo que va de la actual administración estatal se han capacitado 338 personas a través de 15 cursos.

La funcionaria estatal agregó que el programaMujeres en la Construcción ofrece los cursos de: electricidad, plomería, pisos, azulejos y recubrimiento de muros y al término de la capacitación, las beneficiaras reciben un kit de herramientas para que puedan autoemplearse.

De igual forma Ponce Orozco, señaló que en el 2016, se brindó capacitación a 69 personas adultas mayores con cursos de globoflexia, plomería y colocación de pisos.

Finalmente, la vocal ejecutiva del CEMyBS agregó que del 2013 al 2016 se han capacitado a más de 30 mil féminas en el programa de Mujeres en la Construcción en todo el Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).