Inicia último periodo ordinario de sesiones de la 59 Legislatura

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 20 de Julio de 2018.- Al ponerse en marcha el Tercer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año Legislativo, el presidente de la mesa directiva, diputado Jorge Omar Velázquez Ruiz, destacó que esta jornada de trabajo legislativo será responsable, intenso, de estudio serio y cuidadoso, de discusión profunda y de acuerdos en lo esencial, con una decidida voluntad de cumplir cabalmente la encomienda conferida.

Anunció que en este período ordinario se tratarán iniciativas de gran relevancia social que implicarán actualizaciones y modificaciones cualitativas, en el marco jurídico estatal, particularmente para favorecer un mejor aprovechamiento de recursos y de nuestras Instituciones.

Destacó que, a la fecha, la 59 Legislatura ha realizado 128 sesiones plenarias, 37 sesiones de la Diputación Permanente, han sido aprobadas 757 iniciativas y 174 acuerdos.

“Hemos expedido 28 leyes y aprobado 7 minutas de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos envidas por las Cámaras del Congreso de la Unión”, recordó.

“En esta Legislatura ha habido libertad de expresión de los diputados de los nueve partidos políticos que la conforman. Con esa pluralidad se ha fortalecido el estudio, la dictaminación y la discusión de cada uno de los asuntos que se han presentado a nuestra aprobación” indicó.

Agregó que ha habido coincidencias y también diferencias; sin embargo, en la pluralidad ideológica y la diversidad de criterios, mediante el diálogo franco y abierto, el respeto absoluto y la madurez política, se llegó a acuerdos trascendentes con base en las circunstancias y los tiempos en que nos ha correspondido desempeñar esta tarea pública.

“La Legislatura ha sido muy respetuosa del principio de la división de poderes, y más allá, consciente de la necesidad de contar con elementos para desempeñar plenamente sus funciones, ha favorecido la comunicación y coordinación institucional, con los poderes públicos nutriendo sus decisiones con la información y elementos técnicos necesarios, sobre todo, en la atención de materias prioritarias para el Estado”, acotó.

A través de la democracia se asegura la libertad y la voluntad del pueblo y en el Poder Legislativo se manifiesta su esencia. “Estoy seguro que las aportaciones de esta Legislatura serán de gran significación para el desarrollo del Estado de México”.

Comentó que entre los diputados debe existir el espíritu de la unidad, de la construcción de acuerdos y de la edificación de consensos.

“Entre nosotros, debe prevalecer un interés superior, el único y más importante, el del bienestar de las personas y el del progreso del Estado de México”, precisó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).