Inician cateos por pirotecnia clandestina en Tultepec

Grupo Puntual / Redacción

TULTEPEC, México, 24 de mayo de 2022.- Se dio inicio a los cateos de elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de la República en busca de pirotecnia clandestina en Tultepec.


De acuerdo a la solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la República se realizan visitas atendiendo las denuncias anónimas al 089 con respecto a bodegas y talleres clandestinos de pirotecnia.


Al momento se han realizado 19 visitas todas de manera en las que los propietarios en su totalidad se comprometieron y procedieron a su reubicación.


El director de Desarrollo de la Pirotecnia señaló que “no se detiene ni se decomisa mercancía, se invita a proceder de manera voluntaria».


Los operativos son apoyados por policía municipal de Tultepec, policía estatal, Guardia Nacional y Dirección de Desarrollo a la Pirotecnia.


Autoridades municipales estiman que en todo el municipio operan de manera clandestina alrededor de unos 600 talleres y/o bodegas acondicionadas en zonas urbanas y sin medidas de seguridad.


Este miércoles 18 de mayo se registró en un taller irregular un estallido de material pirotécnico en la calle Parición, en la colonia San Antonio Xahuento.


La expoliación dejó como saldo tres personas lesionadas al tiempo que el estallido dejó daños a 100 metros a la redonda aunque no se registraron daños estructurales en viviendas cercanas al inmueble.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).