Inician festejos por 500 años de Toluca

  • En plena pandemia de COVID-19 e realizará festival artístico, comercial y gastronómico

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 22 de Junio de 2021.- Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara de Comercio del Valle de Toluca, dijo que la responsabilidad de la CANACO no sólo es económica sino social, por lo que es importante esta suma de esfuerzos entre el gobierno y las cámaras empresariales a fin de reactivar la economía de Toluca y celebrar su historia y tradiciones.

Agregó que para celebrar los 500 años de Toluca, los comerciantes invitan a participar en el festival “La Gran Fogata de San Juan a San José”, el 25 de junio, con el fin de contribuir a reactivar la economía y en el que podrán disfrutar de la gastronomía tradicional, así como de una agenda cultural y artística local.

La directora general de Fomento Económico de Toluca, Melania Torres Campuzano, explicó que este es un ejercicio con el que se inician los festejos rumbo a los 500 años de Toluca, que se basa en la tradición cristiana de San Juan Bautista, en la que se encendieron fogatas anunciando a los cuatro vientos su nacimiento.

Detalló que el encendido de la fogata se realizará en el Parque Cuauhtémoc, popularmente conocido como la Alameda Central de Toluca, el 25 de junio, previo a lo cual se contará con la participación de artistas, artesanos y empresarios del sector restaurantero, de las 15:00 a las 22:00 horas.

Torres Campuzano comentó que dicho ejercicio se replicará los días 19 de cada mes hasta que Toluca cumpla su quinto centenario, donde locales y visitantes podrán visitar el pasillo artesanal de las ramas textil, metalistería, fibras vegetales, talabartería y dulces, con lo mejor de la cultura y la degustación de comida tradicional y especializada, pero con los elementos que hacen famosa la gastronomía toluqueña.

En su oportunidad, la directora de Cultura, Cecilia Portillo, detalló que la agenda artístico-cultural es vasta y exquisita, donde la dignificación de los artistas locales es lo primordial en este tipo de eventos.

El día 25 de junio se contará con la presencia de la Banda Municipal de Música, Jazz, el Ensamble de Solistas de Toluca, Música Versátil y las rondallas Luz de Luna y Amor de Noche, para posteriormente encender la Gran Fogata.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).