Inician los festejos patrios en Toluca; abre Feria de la Bandera Mexicana

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 25 de Agosto de 2018.- Más de mil artículos de distintos tamaños y tipo se pusieron a la venta desde este sábado en la Feria de la Bandera Mexicana que se realiza en el jardín Ignacio Zaragoza, en el corazón de la ciudad de Toluca, con precios que van desde los 15 y hasta los 500 pesos que cuesta una bandera monumental.

Abrió sus puertas al público la Sexta Expo Feria de la Bandera Mexicana que se llevará a cabo hasta el 16 de septiembre en el jardín cultural Ignacio Zaragoza, en el centro histórico de la capital mexiquense, donde artesanos de más de diez comunidades del Valle de Toluca presentan desde las tradicionales banderas hasta trajes típicos para las celebraciones de las Fiestas Patrias.

Banderas miniatura desde 25 pesos y gigantes de hasta 500 pesos son el motivo principal de este esfuerzo que llevan a cabo autoridades municipales de Toluca y los artesanos de San Cristóbal Huichochitlán, quienes por sexta ocasión realizan esta feria que busca rescatar las raíces mexicanas y evitar que una tradición patria se pierda en los avatares de la modernidad.

En esta feria hay de todo, no solamente banderas, se pueden encontrar bufandas, gorras, guantes y otras piezas de vestir con motivos patrios, trajes completos de China Poblana o de charro para los niños y jóvenes, y no podían faltar los tradicionales bigotes y barbas para acentuar al “macho mexicano”.

Pero también hay cornetas de todos tamaños y modelos para hacer ruido la noche del Grito de Independencia, matracas y hasta tambores, con lo que los niños podrán disfrutar una “noche libre” el próximo 15 de septiembre.

Aunque no hay un catálogo que enumere todos los artículos que ahí se venden, los artesanos aseguran que hay unos mil artículos distintos, en por lo menos tres tamaños: chicos, medianos y grandes, como los han clasificado.

Los asistentes a esta Feria de la Bandera Mexicana podrán realizar sus compras con toda seguridad, pues la policía de Toluca desarrolla un operativo de protección y vialidad en las inmediaciones de la explanada que se ubica en la esquina de la avenida Miguel Hidalgo e Ignacio Rayón, en el centro histórico de la capital del Estado de México.

Los puestos abrirán desde este sábado y hasta el 16 de septiembre de 10 de la mañana a siete de la tarde, de lunes a domingo, en una actividad creada para disfrutarse 100 por ciento en familia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).