INICIAN OBRAS PARA DESARROLLAR LA SEGUNDA ETAPA DEL SOCAVÓN TURÍSTICO: EL ORO

timthumb

Para consolidar la actividad turística en el Pueblo Mágico de El Oro, dieron inicio las obras para desarrollar la segunda etapa del Socavón San Juan, atractivo turístico que permitirá a los visitantes adentrarse a una mina de 80 metros de profundidad.

Rosalinda Elizabeth Benítez González, Secretaria de Turismo estatal,  indicó que los trabajos corresponden al convenio firmado entre la dependencia a su cargo y el municipio de El Oro, en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos 2016,  que contempla recursos por 10 millones de pesos aportados en partes iguales por la federación y el gobierno estatal.

Se instalará una estructura de madera para el acceso al elevador; el reforzamiento geológico del Tiro La Providencia; y  un elevador panorámico; así como la ambientación de la bóveda y del tiro principal.

El recorrido incluirá salir por un elevador, el cual les permitirá ver el interior del tiro y los conducirá directamente al Museo de Minería para continuar con este emocionante recorrido.

Al finalizar destacó que de 2011 a 2016, a través de diferentes programas federales y estatales, el Pueblo Mágico de El Oro ha recibido 65 millones de pesos para mejorar la imagen urbana del primer cuadro y ampliar su infraestructura turística a fin de ofrecer más opciones de esparcimiento para sus visitantes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).