Iniciará Edomex vacunación a menores de 12 a 17 años

  • La tasa de letalidad de Covid-19 en Edomex se mantiene en 5 por ciento, muy por debajo de la media nacional

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TLALNEPANTLA, México, 6 de Octubre de 2021.- El Estado de México es la entidad con mayor número de vacunas aplicadas contra el Covid-19, con más de 14 millones de dosis, informó el titular de la Secretaría de Salud de esta entidad, Francisco Fernández Clamont.

El funcionario estatal señaló que a partir de noviembre iniciará la aplicación de la vacuna para menores de 12 a 17 años que tengan algún padecimiento congénito o crónico.

Durante una reunión con los integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), el secretario de Salud dijo que la entidad mexiquense ha enfrentado un reto mayúsculo en cuanto a la pandemia.

“En un principio no se sabía nada del Covid, que ahora se puede decir que es una pandemia modificada”, dijo.

Señaló que el Estado de México contó con ventajas al inicio de la vacunación, por un padrón de 4 mil 500 lugares que cumplen con las condiciones necesarias y suficientes para aplicar el antígeno y al tener ultracongeladores.

Explicó que esto ha permitido que de diciembre a la fecha se superara la aplicación de 14 millones de vacunas.

Dio a conocer que en el Estado de México nunca hubo saturación de hospitales y cada uno de los tres repuntes de la pandemia ha sido cada vez menos severo.

Precisó que la tasa de letalidad en los hospitales fue del 18 por ciento en el primer pico de la pandemia; en el segundo bajó a 16 puntos y en este último ha sido de 5 puntos porcentuales.

El secretario Fernández Clamont señaló que de acuerdo con los indicadores establecidos, el Estado de México ya podría pasar al semáforo epidemiológico verde; sin embargo, precisó, el gobernador Alfredo del Mazo ha preferido esperar a que se registren mejores condiciones.

En el encuentro con más de 500 empresarios de ASECEM, también estuvieron presentes los diputados Ana Lilia Herrera Anzaldo y David Parra Sánchez, así como el presidente municipal electo de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez y el subsecretario de Movilidad estatal, Carlos Presa Millán.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).