Iniciará el lunes construcción del aeropuerto en Santa Lucía; AMLO

Grupo Puntual / Redacción

Zumpango, México.- 24 de abril de 2019.-  en la Inauguración de la Feria Aeroespacial 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo lunes iniciará la construcción del aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía, ubicada en el municipio de Zumpango, Estado de México. Este proyecto reemplazará la cancelación de la terminal aérea que se planeo en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario insistió en los beneficios de esta construcción en el municipio mexiquense por ser un terreno cinco veces más grande que la terminal actual – “lo anuncio porque mi pecho no es bodega; el próximo lunes comenzará la construcción del aeropuerto de Santa Lucía; esta base aérea militar se salvó de ser desaparecida con la decisión polémica, controvertida, de no construir el aeropuerto de Texcoco” – aseguró.

Dijo que este terreno consta de aproximadamente tres mil hectáreas, a diferencia del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, que tiene sólo 600 hectáreas.

Comentó que la nueva terminal aérea llevará el nombre de Felipe Ángeles, quien este año cumple 100 años de haber sido asesinado.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).