INICIATIVA DE LEY EN EDOMEX HARÁ COMPARECER A SERVIDORES PUBLICOS EN JURAMENTO

La diputada Martha Angélica Bernardino (PRD) presentó una iniciativa para sancionar el incumplimiento de comparecencias de funcionarios públicos ante la Legislatura.

Los servidores públicos que comparezcan ante los diputados locales del Estado de México deberán protestar conducirse con verdad en sus declaraciones, aprobó por unanimidad la 59 Legislatura mexiquense, de acuerdo con la iniciativa del coordinador del Grupo Parlamentario de morena, diputado Francisco Vázquez Rodríguez.

En sesión del Quinto Periodo Ordinario, que preside el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas (PAN), los diputados avalaron  reformar el artículo 139 primer párrafo y la fracción III del Reglamento del Poder Legislativo mexiquense.

El dictamen, leído por el diputado Francisco Vázquez, dispone la protesta de decir verdad de quienes comparezcan ante la Legislatura o ante comisiones, lo cual “constituye una oportunidad para refrendar la colaboración institucional del Poder Legislativo y la corresponsabilidad que nos compromete a todos en el ejercicio de nuestras funciones para beneficio y provecho de los gobernados”.

El citado artículo considera la comparecencia de servidores públicos del Poder Ejecutivo, magistrados del Tribunal Superior de Justicia, titulares de los organismos autónomos y de los integrantes de los ayuntamientos.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).