Inició ciclo escolar 21-22 en la UAEM

  • Será tanto a distancia como presencial, en estricto apego a los protocolos sanitarios derivados del Semáforo Naranja

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 3 de Agosto de 2021.- Con más de 90 mil estudiantes, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dio inicio este martes al ciclo escolar 2021-2022, bajo un formato mixto de enseñanza-aprendizaje; es decir, en modalidad virtual y presencial, apegado a las recomendaciones derivadas del Semáforo de Riesgo Epidemiológico que se encuentra en color naranja en la entidad mexiquense.

A partir de este martes 3 de agosto, la UAEM conformada por 52 espacios académicos -de los cuales 42 son de estudios profesionales y 10 son planteles de la Escuela Preparatoria- da la bienvenida a más de 24 mil estudiantes de nuevo ingreso tanto para el nivel medio superior y superior.

Con el objetivo de que el regreso a clases sea seguro, cada espacio académico informará detalladamente a los integrantes de su comunidad cuáles son las actividades que se realizarán en línea o presencial.

Las prácticas en talleres, laboratorios, actividades de investigación, deportivas, culturales, asesorías y tutorías para nivel medio superior y superior serán presenciales y voluntarias con un aforo máximo del 50 por ciento, mientras el Semáforo de Riesgo Epidemiológico continúe en color naranja.

Cabe mencionar que se mantendrá el protocolo de seguridad sanitaria en los accesos a los espacios universitarios, el cual consiste en medición de temperatura corporal, entrega de gel antibacterial y supervisión de uso correcto de cubrebocas al interior de las instalaciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).