Inició segundo periodo ordinario de sesiones en la LX Legislatura

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 1 de Marzo de 2019.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Estado de México, la diputada Guadalupe Mariana Uribe Bernal, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), declaró la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LX Legislatura local.

Uribe Bernal indicó que la apertura del Periodo de Sesiones se inscribe en el compromiso y labor legislativa que contempla la consideración de factores de diversa índole, por lo que el esfuerzo de dar vida a las leyes, implica la resolución de problemáticas tanto políticas como de orden técnico.

“Como legisladores, debemos determinar cuándo y en qué circunstancias es conveniente crear, reformar o derogar una ley, en este sentido, nuestra labor legislativa se desarrolla a través de la deliberación y la confrontación de ideas”, añadió.

Uribe Bernal indicó que de acuerdo a la Agenda que obra en el poder de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, el periodo será de intensa actividad, donde habrá reflexión seria y cuidadosa, de trato respetuoso, libre y objetivo, así como resoluciones racionales y útiles que buscarán atender demandas sociales y fortalecer el estado de derecho de los mexiquenses.

“Tenemos frente a nosotros, de inmediato, la discusión y en su caso, la aprobación de 23 dictámenes, elaborados por las comisiones legislativas de esta Soberanía popular sobre materia de actualidad y de interés general presentadas por los integrantes de la Legislatura de los distintos grupos parlamentarios y por otras instancias públicas”, concluyó.

Finalmente, señaló que como integrantes del Poder Constituyente Permanente de la Federación, participarán en el análisis y votando responsablemente, las propuestas de reforma constitucional remitidas por el Congreso de la Unión,  destacando la que regula la prisión preventiva oficiosa y la guardia nacional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).