INIFED GENERA MÁS DE 93 MIL EMPLEOS

escuelas_al100_4

Héctor Gutiérrez de la Garza, director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) informó que el Programa Escuelas al CIEN de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha generado más de 93 mil empleos, en el avance del plan para mejorar 33 mil planteles en todo el país,

El funcionario federal detalló que desde el inicio del programa se ha trabajado de forma conjunta con el sector de la construcción para alcanzar las metas establecidas y en el año que acaba de concluir se generaron empleos para albañiles, pintores, plomeros y electricistas, entre otros, con un impacto positivo para las familias mexicanas.

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa aseguró que en 2016 más de 5 mil millones de pesos fueron pagados a los estados por obras en el sector educativo, ritmo que se mantendrá en 2017 y agregó que este programa ayudó a reactivar el sector de la construcción en el país.

El diciembre pasado, la SEP comprometió 15 mil 941 millones de pesos para invertir en el mejoramiento y rehabilitación de planteles escolares de todo el país a través del programa Escuelas al CIEN, el cual opera a través de bonos de infraestructura educativa que se subastan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La dependencia educativa detalló que durante el periodo vacacional el programa se había agilizado en los 32 estados del país, para que en el regreso a clases más centros educativos se encuentren con reparaciones y mejoras en su infraestructura.

El funcionario detalló que las obras restantes serán entregadas en el primer trimestre de este año, con lo que se da cumplimiento a las metas planteadas. Agregó que existe coordinación con todas las entidades para continuar con el avance del programa más ambicioso en materia de infraestructura educativa de las últimas décadas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).