INMIGRANTE MEXICANA ENTRE LAS 100 MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

 

La inmigrante indocumentada mexicana Jeanette Vizguerra, fue incluida hoy en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, elaborada cada año por la revista Time. Vizguerra permanece refugiada en una iglesia de Denver, Colorado, para impedir su deportación. Ha vivido en Denver desde hace dos décadas y tiene cuatro hijos, tres de ellos nacidos en Estados Unidos

En el breve perfil que se incluye en la revista Time se señala que “Jeanette se trasladó a Estados Unidos para ser un conserje, trabajando como organizadora de sindicatos y construyendo su propia empresa antes de convertirse en un defensor de la reforma migratoria, una cosa audaz y arriesgada para una inmigrante indocumentada”.

Vizguerra fue detectada por las autoridades migratorias de Estados Unidos, en 2009 luego de que un agente de policía la hiciera una parada de tráfico.

Desde entonces, Vizguerra había tramitado y obtenido un permiso de “permanencia de remoción” que es válido por un año, para continuar su permanencia en este país. Su último permiso expiró en febrero pasado y a diferencia de los años anteriores, esta vez no fue renovado.

Vizguerra aparece en la lista junto a un amplio grupo de líderes mundiales, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente ruso Vladimir Putin, además de músicos, estrellas de cine y atletas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.