INMIGRANTES INDOCUMENTANDOS TEMEN POR LA POSIBLE ELIMINACIÓN DE DACA

daca-demos

Ante la posibilidad de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, elimine la medida, miles de inmigrantes indocumentados hispanos que se benefician con la orden ejecutiva DACA sienten temor e incertidumbre.

“Sí, hay mucho miedo entre la comunidad y estamos recibiendo muchas llamadas con preguntas como si pueden solicitar en este momento una renovación o si tienen que esperar”, dijo a Notimex Paola Calvo, vocera de la Coalición de Inmigrantes de Florida.

Durante su campaña Trump atacó la inmigración ilegal, prometió construir un muro y dijo que eliminaría la DACA (Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y otras órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama, que considera inconstitucionales.

“Sin duda la comunidad hispana sería la más afectada por todos estos posibles cambios una vez que tome posesión Donald Trump”, manifestó Calvo.

Se estima que más de 700 mil jóvenes inmigrantes que según el gobierno se han acogido a la DACA, que les otorga permiso de trabajo y derecho a documentos como licencia de conducir, podrían perder la protección cuando el presidente electo Donald Trump ocupe la Casa Blanca en enero próximo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).