Innecesarios los organismos electorales locales

  • Advierte que Morena impulsará su desaparición en todo el país; son caros, burocráticos e innecesarios

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 20 de Junio de 2019.- El diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura, afirmó que los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) son innecesarios

“Son innecesarios los Oples, lo dijimos porque la facultad del  Instituto Nacional Electoral (INE) no es federal, es nacional, es decir que no solo se hace cargo de las elecciones federales sino de las estatales y las municipales, entonces no necesita de vejigas para nadar”, añadió.

Sobre la iniciativa que se discute a nivel federal en torno al tema político-electoral, Muñoz Ledo indicó que hace una semana comenzó un debate muy abierto sobre la reforma electoral con intercambios de puntos de vista de diversos temas.

“No hay ninguna iniciativa, eso no es cierto, hay intercambio de puntos de vista y no se está discutiendo solo el sistema electoral, el INE o la Fepade, sino el sistema de representación, veremos si sigue habiendo plurinominales, todos por lista, fiscalización, son muchos temas. Todos andan asustados, que sean políticos más serenos, no asustadizos”, resaltó.

Finalmente, en el tema de la migración, señaló que los migrantes técnicamente son refugiados y ante la política migratoria que ha implementado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump manifestó que: “uno nunca debe confiarse en nada, como dije, si Trump se reelige, pues ya valimos”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).