INNOVAN TÉCNICA PARA SALVAR LA VIDA DE UNA NIÑA EN FASE TERMINAL

centro-medico-siglo-xxi

Con una técnica innovadora los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI salvaron la vida de una niña de cinco años, con insuficiencia hepática progresiva en fase terminal.

Anapaula presentó a su nacimiento enfermedad de las vías biliares congénita,“nació sin estos conductos y aunque había recibido una cirugía al nacer que le permitió mejorar su estado, desarrolló insuficiencia hepática progresiva, con desenlace fatal”, se informó a través de un comunicado.

Reducción hepática: los médicos seccionaron el órgano y tomaron un pequeño trozo de 350 gramos, ideal para la niña.

En la ficha informativa, el doctor Roberto Carlos Ortiz Galván, jefe de Trasplantes del Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI, explicó que la paciente calificó para recibir la donación de hígado de un hombre de 33 años con muerte cerebral implementando la técnica de reducción de hígado. El órgano del donante pesaba un kilo 700 gramos

Precisó que a la pequeña se le trasplantó 350 gramos de hígado; tras la operación y luego de 14 días bajo vigilancia médica, el especialista confió en que “la función hepática de su organismo quedara reestablecida de manera normal”.

La paciente fue dada de alta y entregada a sus padres con citas periódicas de consulta, revisión y seguimiento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).