Inquieta a empresarios creación de la Guardia Nacional

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 17 de Enero de 2019.- Sobre la Guardia Nacional, Gilberto Sauza Martínez, presidente de Coparmex Valle de Toluca, señaló que los empresarios observan desde dos vertientes: que  uno de los principales problemas del país es la inseguridad, y se tienen que tomar acciones mucho más fuertes y mejor estructuradas para poder atacar este problema.

Aseguró que tal  y como fue presentada dejó un sabor de boca adverso, porque se deben hacer algunas adecuaciones a la inactiva presentada por el presidente López Obrador  y de esta manera ya enviarla a los congresos locales.

El presidente de Coparmex comentó que es necesario ajustar la reforma Constitucional y con base en ello saber cuáles serán las atribuciones de militares y marianos, ya debe establecerse de manera puntual sus acciones.

“Entendemos que se quiera manejar a la Guardia Nacional como un mando mixto donde las políticas públicas en materia de seguridad las tendrá la secretaría de Seguridad Nacional, pero, no queda muy claro esa parte de las atribuciones de la Marina y la Sedena”, indico.

Sauza Martínez precisó que no se ha dicho de qué manera van a participar los estados y municipios en esta Guardia Nacional, y es justo que se mencione, ya que el primer contacto que tiene el ciudadano con una autoridad es con la municipal y a  los ayuntamientos siempre se les deja al último.

Finalmente el líder de Coparmex en el Valle de Toluca dijo que todos se ven afectados con la inseguridad, y ojalá que en este cambio de timón se vengan cosas buenas en materia de seguridad para los mexicanos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).