Insatisfechos empresarios con plan de recuperación económica de AMLO

  • Piden formular un plan de reactivación económica del Estado de México

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 6 de Abril de 2020.- El sector empresarial del Estado de México lamentó la falta de empatía y solidaridad del Gobierno Federal y su titular, misma que se hizo patente en el informe trimestral que se presentó el domingo

Gilberto Javier Sauza Martínez, consejero presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, expresó que desde el inicio de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 los  empresarios hicieron patente la necesidad de que la economía del país tuviera un respaldo latente en políticas públicas, desarrollo de proyectos de infraestructura, así como estímulos que garanticen la permanencia en el mercado de las unidades económicas y la conservación de empleos.

“El Plan en materia de recuperación económica presentado no ofrece ninguna certidumbre a la llegada de nuevas inversiones nacionales o extranjeras y en realidad no define objetivos claros ni líneas de acción que en verdad permitan el restablecimiento de la producción y cadena de distribución una vez que se termine la emergencia”, dijo.

Opinó que “el gobierno federal ha reiterado su falta de apoyo y compromiso para quienes de manera histórica hemos generado el sustento y estabilidad económica de millones de familias en este país y las consecuencias podrían hacerse patentes en los próximos meses con la falta de recaudación y de pago de cuotas al IMSS  e INFONAVIT, simplemente porque no tenemos ingresos, ganancias ni manera de seguir generando fuentes de empleo”.

“El uso del Fondo de Estabilización es un despilfarro de los recursos de la nación en la misma línea de atención a través de programas sociales que se ha venido dando en el último año: un modelo de gasto sin inversión y sin generación de riqueza”, advirtió.

“Como motor de la economía estamos en nuestro derecho de exigir certeza para que las empresas sigan trabajando durante y después de esta dolorosa crisis de salud que se suma a otros factores que están por cambiar el rostro económico mundial”, insistió.

No pedimos privilegios, pero sí una actitud solidaria de quienes hoy tienen en sus manos la posibilidad de rescatar o aniquilar miles de empresas.

“Hoy hacemos un llamado a las autoridades del Estado de México a ser el elemento diferenciador para los empresarios mexiquenses, a abonar en sensibilidad para trabajar en conjunto y formular un plan de reactivación económica del Estado de México que nos permita escalar al nivel Federal y generar el acuerdo nacional que se requiere”, apuntó.

“La iniciativa privada mexiquense es responsable, pujante y siempre encontrará la manera de ponerse nuevamente de pie, pero esperamos que haya la voluntad de hacer un frente común y de levantarnos, como hemos hecho en emergencias anteriores, todos juntos”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).