Inscribirán con letras de oro Paridad de Género en Palacio Legislativo

  • Mismos derechos para mujeres y hombres impulsa la Legislatura mexiquense

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 5 de Abril de 2020.- La diputada María Elizabeth Millán García, integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que la igualdad de género es un derecho humano congruente con la dignidad de la mujer y del hombre que responde a la naturaleza y a la conformación poblacional, tanto nacional como mundial.

Añadió que con la inscripción de la placa conmemorativa en el recinto oficial del Poder Legislativo con la leyenda La H. LX Legislatura del Estado de México, Legislatura de la Paridad de Género, se rinde homenaje a las mujeres y hombres que han luchado por lograr la equidad de género en el Estado de México.

“Dejamos testimonio permanente de un reconocimiento de los mexiquenses a las mujeres y hombres que se han esforzado por alcanzar la equidad de género en el Estado de México”, añadió como proponente de la iniciativa que en días pasados fue avalada por sus pares en el Congreso local.  

Millán García destacó con esta acción la importancia de la igualdad de género, cuyo principio se reconoce en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que dispone, en el artículo 4°, que la mujer y el hombre son iguales ante la ley.

Eso significa, dijo, tener los mismos derechos y las mismas obligaciones ante la ley, y más allá de eso la igualdad de oportunidades en trabajo, salud, seguridad social, cargos públicos, participación democrática, así como desarrollo individual, familiar y colectivo.

“La iniciativa describe el trayecto de esta conquista y hace mención especial de los distintos momentos históricos sobresalientes en la lucha por la igualdad, como la conformación de los órganos legislativos federal y locales, particularmente la de esta 60 Legislatura del Estado de México, cuya integración de 38 diputados y 37 diputadas la constituye en la Legislatura de la Paridad de Género”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).