Inservibles las instituciones responsables de prevenir y sancionar violencia contra mujeres

  • Llaman colectivos de mujeres a recuperar las calles y no dejar de levantar la voz en contra de la violencia

Esperanza Moreno

ECATEPEC, México, 25 de Noviembre de 2018.- Organizaciones civiles, políticas y familias completas se sumaron a la marcha de rechazo a la violencia en contra de las mujeres, la cual encabezó este domingo en calles de Ecatepec la diputada local Azucena Cisneros Coss.

La legisladora local del Movimiento de Regeneración Nacional explicó que se trató de una “marcha de sanación”, un auténtico llamado a tomar las calles, “porque se marcha por la paz y la vida de las mujeres del Estado de México”.

Señaló que se realizó en calles de Ecatepec “porque lamentablemente éste sigue siendo el epicentro del feminicidio en el Estado de México y en el país en general”, y apuntó que el gobierno municipal saliente del priista Indalecio Ríos tiene mucha responsabilidad de esa situación.

Cisneros Coss acusó que lamentablemente en el Estado de México se han creado muchas dependencias dedicadas a prevenir la violencia contra las mujeres, así como a atender a quienes han sido víctimas de esa condición, “pero no funcionan”.

Por ello, señaló que desde la LX Legislatura se trabaja para corregir este problema y superar la condiciones desfavorable que hoy viven las mujeres mexiquenses. “Lo que estamos haciendo es tratar de establecer una ruta legislativa que permita hacer más rigurosas y efectivas las instituciones públicas”, precisó.

“Necesitamos recuperar las calles, hay que salir, que el miedo no nos atemorice, que no nos atomice, que no nos paralice”, indicó la diputada Cisneros Coss y subrayó que “necesitamos reconstruir comunidad, no dejar de levantar la voz, y no dejar de visibilizar el fenómeno de la violencia como algo terrible que estamos viviendo todos”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).