Insiste regidor de Morena en retirar monumentos del Paseo Tollocan

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 17 de Julio de 2019.- Arturo Chavarría Sánchez, cuarto regidor de Toluca, presentó su propuesta de imagen urbana para el Paseo Tollocan.

El edil toluqueño  hizo una invitación a los ayuntamientos que confluyen a lo largo de Paseo Tollocan: San Mateo Atenco, Lerma y Metepec, para que se involucren en la normatividad  para realizar acciones de mantenimiento.

Agregó que debido al crecimiento urbano de zonas industriales, comercios y hospitales, se han  abierto y cerrado entradas y salidas sin ninguna medida de seguridad.

Chavarría Sánchez insistió en que se debe retirar el monumento de Carlos Hank González de Paseo Tollocan, “porque fue un personaje que no hizo nada por el país y solo lo saqueó, en los cargos que ocupó en la administración pública”. 

Consideró necesario una revocación a todos esos permisos que se dieron para colocar monumentos de personas que no representan nada para la vida nacional, estatal y municipal, a fin de dar prioridad a monumentos como el de Emiliano Zapata.

Comentó que la longitud de Paseo Tollocan es de  más de 17 kilómetros, de la glorieta de la Marina a la Puerta Tultepec, “desgraciadamente todo ese cinturón quedó en la indefensión por el crecimiento urbano”, consideró.

“Algunos actores políticos neoliberales dicen que mi propuesta no es tan importante, que hay otros temas a los que hay que dales prioridad, y todos aquellos que se dedican a hacerles alabanzas a los políticos y nadar como rémoras quieren rendirle homenajes a quien solo saqueó al país”, indicó. Finalmente, comentó que la cuarta regiduría solicita el retiro de los monumentos que están al margen de la ley, y no se trata de hacer una política distinta, solo hacer respetar a ley.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).