Insisten profesores mexiquenses en derogar toda reforma educativa

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 10 de Julio de 2019.- Integrantes del Magisterio Mexiquense en Contra de la Reforma Educativa se manifestaron frente de Palacio de Gobierno para para solicitar al gobernador una mesa de diálogo para dar solución al pliego petitorio que se le entregó desde el pasado 18 de junio.

Primitivo Ortega, a nombre de los inconformes, indicó que sus demandas fueron reiteradas el pasado 27 de junio, cuando el Presidente de México visitó Nezahualcóyotl, donde se le entregó una copia del pliego petitorio que antes habían puesto en manos del Ejecutivo mexiquense.

Comentó que sus demandas son: la basificación de profesores interinos que han laborado durante más de seis meses, de acuerdo a la ley Federal del Trabajo; la recategorización de profesores comisionados; reconocimiento de nuevos servicios educativos y asignación de partidas presupuestales, y construcción y remodelación de escuelas.

Dijo que la lucha en contra de la reforma educativa que se ha dado en la entidad mexiquense no es un logró del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), es una lucha que ha ganado Magisterio Mexiquense en Contra  de la Reforma Educativa (MMCRE), con apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CENTE).

Finalmente, hicieron un llamado para que el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, tome cartas en el asunto y atienda las demandas de los maestros inconformes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).