Insisten transportistas en que renuncie el titular de Movilidad

  • Transportistas del Valle de Toluca dicen al secretario de Movilidad que “mucho ayuda el que no estorba”.

Grupo Puntual / Mapy Escobar

TOLUCA, México, 14 de Octubre de 2018.- Cientos de líderes trasportistas ingresaron al Palacio Legislativo, para manifestarse de forma pacífica y exigir la renuncia del secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal. “Mucho ayuda el que no estorba”, expresaron.

Los dirigentes de organizaciones y empresas del transporte público entregan pliego petitorio ante la comisión legislativa de Transporte, donde argumentaron que los transportistas tienen en actual secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, “un enemigo que solo vela por sus intereses propios y mezquinos”.

Exigieron la derogación del Decreto publicado en la Gaceta de Gobierno del 20 marzo del 2018, y las reformas al Código Administrativo del Estado de México.

Los transportistas se niegan a que se aplique el Decreto, no por estar en contra de las medidas de seguridad que se estipulan, sino por la arbitrariedad por la que fue promulgado.

En el Decreto les exigen poner cámaras de video vigilancia y botones de seguridad en las unidades del transporte público, pero los obligan a comparar este equipo a un solo proveedor, que es el que las autoridades estatales recomiendan.

Señalaron que la ley debe ser clara para los transportistas, pues son tratados por las mismas autoridades “peor que delincuentes”, además de ser extorsionados por diferentes pagos para tener derecho a trabajar.

Los concesionarios consideraron que al frente de la secretaria de Movilidad debe estar un amigo del transporte, que se ponga a pensar cómo mejorar, no en venir a dañar el transporte concesionado, poner trabas por todo, o a enriquecerse de todos los impuestos y multas que fijan, como ha sido el caso.

Los concesionarios manifestaron su inconformidad por las plataformas existentes de transporte particular, como UBER y Cabify, entre muchas otras, que prestan el servicio público sin tomar en cuenta a los concesionarios, solo firman acuerdos con las autoridades, y ya pueden trabajar sin ningún problema.

Al comparecer los dirigentes de organizaciones y empresas del transporte público,  expresaron que en términos de lo dispuesto por el Artículo 61 fracción I,  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, realicen los actos legislativos correspondientes para la derogación del acuerdo del secretario de Movilidad.

Mediante ese acuerdo se autoriza por tiempo determinado la culminación de los trámites de otorgamiento de concesiones autorizaciones de base, terminales, derroteros, lanzaderas, alargamientos y modificaciones de derroteros que se hayan iniciado y no concluido.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.