Instala Almoloya de Juárez comités contra riesgos sanitarios y adicciones

Grupo Puntual / Mapy Escobar

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 22 de Abril de 2019.- En Almoloya de Juárez se instalaron los comités de Salud para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y Contra las Adicciones.

Luis Maya Doro, presidente municipal, preside dichos comités, y reafirmó el compromiso “que tengo con la salud municipal, con la obligación moral contra los riesgos sanitarios y por salvaguardar la salud física y mental de todos los almoloyenses”.

Uno de los compromisos que más subraya el alcalde de Almoloya de Juárez es el respeto a la salud.

“No vamos a escatimar en el tema de salud, porque sabemos que no es un gasto sino una inversión. Queremos ir más allá y dejar un legado para el municipio. Entendemos que tener ciudadanos sanos es contar con almoloyenses más fuertes, más productivos y sólo así construiremos un municipio con un verdadero bienestar social”, aseguró Luis Maya Doro.

Claudia Contreras, quien funge como secretario técnico de los comités, se comprometió con el presidente municipal a coadyuvar en todo lo que sea necesario para velar por la salud de todos los habitantes de Almoloya de Juárez.

El secretario del Ayuntamiento, David Rebollo, fue el encargado de tomar protesta a los demás integrantes de los tres comités instalados.

“Uno de los objetivos del Comité de Salud es llevar los servicios básicos a todo el municipio, como consultas médicas, dentales y de nutrición, vacunación, mastografías, atención bucal o toma de glucosa, entre otros”, comentó la licenciada Claudia Contreras.

El alcalde resaltó la importancia de prevenir las adicciones en niños, jóvenes y adolescentes. En el mismo tenor, se comprometió a “redoblar esfuerzos para rescatar a la juventud que ha caído en la drogadicción. Debemos reinsertarlos en la sociedad, que vuelvan a ser productivos, que estudien o trabajen, pero que sean gente de bien”, dijo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).