Instala Toluca Comité rumbo a los 500 años

  • Inaugura el alcalde el Festiva de San José Toluca 2019

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 19 de Marzo de 2019.- Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, tomó protesta a los integrantes del Comité rumbo a los 500 años de Toluca, y destacó que éste está integrando por empresarios, académicos, comerciantes, artesanos y ex presidentes municipales.

“Este 19 de Marzo se festeja el 497 aniversario de la fundación e Toluca de San José, pero es el momento de integrar un comité con miras a que los festejos de los 500 años de Toluca sean inolvidables”, indicó.

Sánchez Gómez comentó que  en  próximos días se entregarán las carpetas de trabajo a los integrantes del Comité Rumbo a los 500 años de Toluca, para  que de manera conjunta se elaboren los proyectos.

“Los integrantes podrán opinar sobre temas de movilidad, obras,  edificios históricos, cultura, recuperación de espacios públicos y comida, entre otros, porque serán tres años de intenso trabajo para que este evento transciende fronteras”, precisó.

En su oportunidad, Carlos Alejandro Monroy, destacado empresario, quien será el que coordine al Comité rumbo a los 500 años de Toluca, señaló: “es un orgullo presidir este Comité, el cual está integrado por toluqueños de buena sepa, ya sea por adopción o porque nacieron aquí”, expresó.

Dijo que estos tres años serán de enorme trabajo y que el festejo de los 500 años de Toluca dejará huella no solo en el municipio y a nivel internacional también.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez hizo la declaratoria oficial de la inauguración del Festiva de San José Toluca 2019, el cual inició con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Toluca, que dirige el maestro Gerardo Urbán, en el Teatro Morelos, y continuo con la presentación  Margarita, en la Plaza de los Mártires.

Finalmente, dijo que no se reinventa nada, que solo se da continuidad a las tradiciones en Toluca, por lo que hizo un llamado a los toluqueños a disfrutar de este festiva durante los siguientes 14 días.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).