Instala Valle de Bravo Consejo Consultivo para la Biodiversidad

Grupo Puntual / Mapy Escobar

VALLE DE BRAVO, México, 24 de Febrero de 2019.- Al instalar y tomar protesta al Consejo Consultivo Municipal de Turismo y Consejo Consultivo para la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, para el periodo 2019-2021, Mauricio Osorio Domínguez, presidente municipal de Valle de Bravo, señaló que la participación de los integrantes es un claro ejemplo de la voluntad ciudadana para buscar un fin común en la preservación del medio ambiente y desarrollar económicamente a este pueblo, a través del cuidado de su entorno.

Ante autoridades estatales y municipales, Osorio Domínguez afirmó que todo se puede, pero hay que hacerlo bien, ya que anteriormente han tenido la oportunidad de trabajar de la mano con los ciudadanos, lo cual se dice fácil, “pero del dicho al hecho hay mucho trecho”.

Recalcó que es labor de todos, cada quien con su granito de arena, participar para que esto se logre, de lo contrario se harían esfuerzos aislados y difícilmente se lograría algo.

Informó que con Ana Sofía Manzur han realizado un importante trabajo de cuidado del medio ambiente, “Monte Alto es una reserva ejemplo y orgullo vallesano, desde donde se lanzan los parapentes”.

Apuntó que ahí se fomenta la actividad económica sin afectar el entorno y territorio natural, lo cual es un orgullo porque se ha preservado muy cerca del desarrollo urbano y se mantiene su estado natural.

Con la Comisión Nacional del Ambiente (Conam) se trabajó durante año y medio en empatar los dos planes de ordenamiento territorial, para concluir con los proyectos del plan de desarrollo urbano municipal que son fundamentales.

Explicó que el Plan de Desarrollo de Valle de Bravo se actualizó en el año 2005, y de ahí a la fecha han pasado muchas cosas al territorio de Valle de Bravo, y recordó que del 2005 al 2010 el crecimiento poblacional en el municipio fue del 2 por ciento, mientras que el porcentaje del crecimiento poblacional del 2015 al 2018 fue del 7 por ciento.

Por ello, con apoyo de especialistas, técnicos, organizaciones no gubernamentales, representantes de la sociedad civil, se actualizó el Plan de Desarrollo Urbano, porque Valle de Bravo es un municipio que se rige por lineamientos federales y estatales como área natural protegida que hay que cuidar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).