Instalan nueva dirigencia del PRD en la entidad

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 7 de Mayo de 2019.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  a nivel nacional, Ángel Ávila Romero, tomó protesta de ley a los  nuevos integrantes de la Dirección  Estatal Provisionan del PRD en el Estado de México.

Aseguró que la dirigencia de Omar Ortega Álvarez fue exitosa y por ello se le reconoce el trabajo que ha consolidado en el Estado de México y lo seguirá haciendo desde el Congreso local.

“La dirección estatal estará realizando una gira por toda la entidad para la renovación de los comités municipales, así como el de la afiliación y reafiliación en los 125 municipios de la entidad, ya que el pasado 5 de mayo inició esta campaña a nivel nacional”, precisó.

Agregó que se recorrerá todo el país para construir una lista nominal que permita ir a una elección interna que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE), a finales noviembre o principios de diciembre.

La dirección del PRD en el Estado de México quedó integrada por: Janet Álvarez, Rocío Guzmán, Arturo Cruz Ramírez,  Rafael Gonvani y Federico Aguilar, quienes tendrán la misma responsabilidad en la toma de decisiones.

En su oportunidad,  Adriana Díaz  sostuvo que derivado de la Asamblea Nacional, la Dirección Nacional Extraordinaria “designó a los compañeros que han sido nombrados para integrar la dirección estatal del PRD”.

“Ellos tendrán la tarea de la organización interna del partido, por lo que es necesario que se inicie ya, a trabajar en la campaña de afiliación y refrendo, y los que decidan quedarse en el PRD es porque este partido será un contrapeso muy importante ante lo que parece un retroceso de las libertades por las que hemos luchado durante 30 años”, indicó.

Dijo que se luchará para que todos aquellos adultos mayores que dejaron recibir su pensión del programa 68 y más; el PRD estará dando acompañamiento con los amparos respectivos.

“No  puede haber violencia institucional contra los adultos mayores, no pude haber violencia institucional contra la mujeres”, expresó.

Omar Ortega Álvarez, dijo que esta dirección recibirá un PRD con finanzas sanas  y será su responsabilidad seguir demostrando que el PRD es un parto unido y fortalecido.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).