INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOGÍA INNOVA EN TRATAMIENTOS

cardiologia-3

En el Instituto Nacional de Cardiología (INCar) se usan técnicas mínimamente invasivas para tratar y diagnosticar enfermedades de las arterias del corazón, conocidas como angina de pecho o infarto, estos procedimientos reducen la estancia y costos hospitalarios, además mejoran la calidad de vida del paciente.

Guerin Eid Lid, especialista adscrito al departamento de Hemodinámica del INCar, explicó que se trata de una técnica que al no ser invasiva, disminuye el riesgo de sangrado, la morbilidad y mortalidad de los afectados. También brinda comodidad al enfermo, ya que no tiene que estar inmovilizdo y no necesita internamiento.

En el país, esta técnica se usa en 25 por ciento del total de los procesos que se llevan a cabo, por lo que actualmente se hacen acciones de generalización para incrementar su uso.

Por ejemplo, se está capacitando con tecnología de última generación a residentes médicos de la institución, así como a cardiólogos intervencionistas, a través de un curso que se imparte en el Centro de Entrenamiento de Generalización de Técnicas Mínimamente Invasivas del INCar.

Este curso dura alrededor de 36 horas, 18 prácticas y 18 teóricas, en éste, participan 10 alumnos que son evaluados cada minuto por nueve profesores y un coordinador, quienes a su vez, tuvieron capacitación en Japón. Se prevé que al año se preparen aproximadamente a 40 médicos, precisó el experto.

Este centro es el más moderno en Latinoamérica, por lo que se entrenan a especialistas del país y después a los de la región, cuenta con el reconocimiento del Consejo Mexicano de Cardiología y de la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).