Integran nueva Ley de Salud para Edomex

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 16 de Abril de 2019.- Los diputados que integran la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social se encuentran trabajando para que antes de que concluya el Primer Año Legislativo estén en la posibilidad de presentar la Ley de Salud del Estado de México, misma que busca precisar el derecho que tienen los mexiquenses a este servicio, pero también la obligación del Estado de garantizarlo y proveerlo.

La presidenta de la Comisión, la diputada Berenice Medrano Rosas, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expuso que el tema de la salud se encuentra inscrito en el Código Administrativo, y eso lo hace muy limitativo en muchos aspectos, razón por la que se requiere de una ley en particular para tratar el tema como de derechos fundamentales.

Señaló que el recorrido que los diputados realizan por diversos hospitales de la entidad, hasta el momento han recorrido alrededor de 30, es con el fin de conocer las carencias y los servicios que ofrecen, “para proponer en la Cámara de Diputados las reformas y acciones necesarias que mejoren su actuación”.

Medrano Rosas enfatizó que los legisladores que integran la Comisión de Salud, se reunirán para que intercambien información sobre cómo se encuentran los hospitales ubicados en sus distritos.

“Por diputado casi estamos haciendo entre tres y cuatro visitas a hospitales y centros de salud. Hemos visitado alrededor de 30 hospitales y los principales problemas que hemos encontrado son falta de medicamentos, doctores, especialistas, material quirúrgico, estamos en ceros”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).