Integrará gobierno peticiones de la CNTE en leyes secundarias: AMLO

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2019.- esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tomará en cuenta las peticiones de la Coordinadora en las leyes secundarias que están por realizarse, tras las protestas de profesores de la CNTE en contra de la reforma educativa publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación.

Informó que el lunes atenderá las peticiones de la CNTE e incluso repitió la consigna de los maestros – “va caer, va caer, la reforma va a caer, y cayó” – expresó.

El mandatario dijo que están en la disposición de escuchar lo que beneficie a la educación – “estamos dispuestos a escuchar y todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta; si hizo algo falta en la Constitución en materia de educación, se revisa, no somos flexibles, ya tenemos el marco legal principal que es la Reforma Constitucional, faltan las leyes secundarias, ahí se puede tomar en cuenta todos sus planteamientos” – comentó.

CAMPAÑA VS LAS ADICCIONES

En tanto, adelantó que la campaña contra las adicciones será incluida en los planes de estudio para combatir el consumo de las drogas en los jóvenes.

Al presentar la campaña sostuvo que hay formas de ser feliz y el camino de las drogas no conduce más que al sufrimiento y a la destrucción.

Esta campaña incluye cinco puntos: fortalecer los valores, opciones para los jóvenes y trabajo, educación formal para que en la escuela se hable de estos temas en los planes de estudio, la salud para tener dónde atender a los jóvenes y un gran plan de difusión.

López Obrador criticó que hubo nulo presupuesto del gobierno anterior para los programas contra las adicciones y atención de los jóvenes.

INVERSIÓN EXTRANJERA

En otro tema, destacó que de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Economía, la inversión directa extranjera aumentó con  respecto al año pasado en un 7% para llegar a 10 mil millones de dólares en el primer trimestre del año, por lo que considera hay confianza en el país.

Mencionó que existen dos fondos de reserva de 300 mil millones de pesos y otro más de 80 mil millones de pesos que es de los subejercicios de gobiernos anteriores – “tenemos un fondo de 300 mmdp de reserva y además hay otro fondo que me acaba de informar Hacienda de subejercicios, lo que se dejó de ejercer del presupuesto de años anteriores, de alrededor de 80 mmdp y la instrucción es que no se toca, solo si por las moscas” – puntualizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).