Intensifican legisladores medidas a favor de la igualdad de género

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 28 de Nov 2018.- Prevenir y erradicar la violencia familiar contra las mujeres, estrechar la vinculación con las diversas dependencias de la administración pública federal y local con los Congreso locales y con la sociedad civil para trabajar en los temas que son de la agenda común y avanzar en materia de equidad y género, son algunos de los puntos que comprenden el Plan Anual de Trabajo de la Comisión Legislativa para la Igualdad de Género.

En reunión de trabajo, la presidenta de la Comisión, la diputada Guadalupe Mariana Uribe Bernal, añadió que también se pretende promover la publicación y difusión de informes, conferencias, seminarios, foros e investigaciones en pro de los derechos de humanos de las mujeres, la igualdad de género y la transversalidad en las instituciones del estado.

“En cuanto al trabajo legislativo, los temas para liberar en el periodo de septiembre de 2018 a agosto de 2019, serán todos aquellos que sean turnados a la comisión. Asimismo, se analizarán las iniciativas pendientes por las anteriores legislaturas, de las cuales se evaluará su viabilidad”, explicó.

Uribe Bernal, resaltó que se establecerá comunicación con las comisiones unidas con las que se comparten turnos para proponer reuniones de mesa directiva conjuntas con el fin de avanzar de manera pronta y expedita en el despacho legislativo de los asuntos turnados a las mismas.

Finalmente, añadió que para dar seguimiento a los programas y presupuestos destinados a mujeres y a la igualdad de género, se solicitará la debida información a las diversas dependencias de la administración pública en los tres niveles de gobierno que manejen programas y actividades encaminadas a este fin.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).