Intenta diputado adjudicarse liberación de violinista

  • Aseguró que él pagó la fianza, luego le demostraron que mentía, y borró sus declaraciones “oficiales”

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 14 de Febrero de 2020.- El diputado local Faustino de la Cruz Pérez intentó adjudicarse la liberación del señor Lucio Yáñez García, de 74 años de edad, quien estaba preso en el penal de Chiconautla, municipio de Ecatepec, acusado de “intento de homicidio”, cuando se defendió de un sujeto que intentó despojarlo de su amado violín, el cual le permite sobrevivir interpretando música en las calles a cambio de unas cuantas monedas.

El diputado emitió un boletín de prensa en el que aseguraba que él había pagado la fianza; sin embargo, cuando reporteros le cuestionaron sobre el hecho y le solicitaron que presentara la “boleta” del pago de la fianza, no lo hizo y mejor borró de su cuenta oficial el boletín, y luego publicó otro, en el que cambió la versión y únicamente decía que “él” había solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la excarcelación, sin presentar tampoco prueba alguna de su dicho.

“El legislador celebró la libertad de Don Lucio pero lamentó  que el caso se atendiera hasta que fue noticia nacional y se hicieran presiones para llevar el tema al congreso, pues es evidente que no hay justicia para los más pobres como Don Lucio, de 75 años, quien se mantiene de los pocos recursos que obtiene por tocar su violín en las calles”, corrigió en su segunda publicación.

Lo cierto es que para la liberación del señor Lucio Yáñez García se pagaron 39 mil 293 pesos, con cargo al Fondo Auxiliar para la Procuración y Administración de Justicia, con lo que se reparó oficialmente el daño.

“En consecuencia de ello, se ordena girar los oficios correspondientes al DIRECTOR DEL CENTRO PENITENCIRIO DE ESTA CIUDAD, a efecto de que de manera inmediata y sin dilación alguna, proceda a ejecutar de manera material el presente ordenamiento y ponga en inmediata libertad al sentenciado de mérito”, se lee en el oficio de liberación de Lucio Yáñez García, del cual Diario Puntual tiene copia fotostática.

En redes sociales de internet, sobre todo Facebook y Twitter, usuarios cuestionaron y criticaron gravemente lo que consideraron una “actitud oportunista y falta de ética” del diputado Faustino de la Cruz Pérez.

“Mejor ponte a trabajar diputado y no quieras hacer caravana con sombrero ajeno”, le escribió el usuario RojasPietro en su cuenta de Facebook, mientras que Anila Ramos posteó: “Se quiere hacer el héroe y solidario, diciendo que pagó lo que no pagó. QPM”, entre otros comentarios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).