INTERANTES DE LAS FUERZAS DE PAZ DE LA ONU SON ACUSADOS DE ABUSO SEXUAL

PPR18 - PUERTO PRINCIPE (HAITI), 01/06/04 - Miembros del 19o. Batallón de Infantería de los Cascos Azules de la ONU, que tomarán el mando hoy, martes 1 de junio, en la misión pacificadora de Haití, de manos de los "Marines" estadounidenses, durante su llegada a Puerto Príncipe. EFE/Carlos Fernando Méndez

Informó el lunes un vocero de la ONU que se identificó a 41 integrantes de sus fuerzas de paz señalados por abusos sexuales en la República Centroafricana.

informó el portavoz del organismo mundial Stephane Dujarric, que en la investigación halló que 25 cascos azules de Burundi y 16 de Gabón son los sospechosos.

Los incidentes habrían ocurrido en el poblado de Dekoa, en la provincia de Kimo en la República Centroafricana entre 2014 y 2015.

La investigación, que se extendió por cuatro meses, fue llevada a cabo por la Oficina de Investigaciones Internas de la ONU, junto con autoridades de Burundi y Gabón.

Dujarric dijo que los expertos interrogaron a 139 posibles víctimas, usando fotos y otras piezas de evidencia para identificar a los cascos azules señalados.

Desde que surgieron tales denuncias, la ONU ha modificado las normas para sus misiones de paz a fin de evitar casos de abuso sexual, dijo Dujarric. La ONU además prestará asistencia médica, psicológica y legal a las víctimas, añadió.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).