Intercede el padre Solalinde por José Humbertus Pérez

  • Lleva cuatro años preso injustamente José Humbertus por oponerse a los fraudes inmobiliarios

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 5 de Noviembre de 2019.- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el diputado Maurilio Hernández González, se reunieron con el Padre José Alejandro Solalinde Guerra, activista y sacerdote católico defensor de los derechos humanos de los migrantes, fin de que los diputados locales coadyuven para que el también activista, José Humbertus Pérez Espinoza, obtenga su libertad de manera inmediata.

En  entrevista, el también coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano, afirmó que ya han pasado cuatro años desde que Pérez Espinosa está preso injustamente, pues desde su punto de vista desde siempre se han fabricado culpables, además de que se han elaborado expedientes y averiguaciones previas “con los pies”.

“Queremos que esta vez sí se conjunten todas las instancias de gobierno para que se libere a José Humbertus Pérez Espinoza y pueda al menos resarcirse ese daño, esa herida que tenemos en la sociedad. Esto tiene que sacudir conciencias y exigir justicia para que no se repitan estos casos”, añadió.

Solalinde Guerra indicó que después del punto de acuerdo que propusieron en la Legislatura local, las autoridades correspondientes están comprometidas a dejar en libertad a Pérez Espinosa, por lo que es necesario que se publique en la Gaceta de Gobierno del Estado de México.

De acuerdo a la información con la que cuenta, dijo, está convencido de que es una injusticia, por lo que en esta nueva etapa de México de hacer bien las cosas, lo primero que se tiene que hacer es buscar la justicia porque el agravio no solamente fue contra su familia, sino contra todo el país.

“No podemos decir que estamos en una nueva etapa si no hacemos el esfuerzo de liberar a personas inocentes como Pérez Espinosa. Él es inocente, esos cargos son ridículos, pero aun si hubieran sido ciertos, como la ley es implacable, tiene cuatro años por esas falsas imputaciones de robo, pero en cambio, seguimos pagando el Fobaproa, entonces los ladrones de cuello blanco están impunes”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).