INTERVENCIÓN EXTRANGERA EN LAS ELECCIONES DEBE SER INVESTIGADA: OBAMA

ap_690748366411-1

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó a las agencias de inteligencia que revisen los ciberataques y la intervención extranjera en la elección de 2016 y que entreguen un reporte antes de dejar el cargo el 20 de enero, informó la asesora de Seguridad Nacional, Lisa Monaco.

Monaco aseguró que los ciberataques no son una novedad, pero que podrían haber cruzado un «nuevo umbral» este año.

Según contó, cuando era una alta funcionaria del FBI en 2008, la agencia alertó a las campañas presidenciales del demócrata Obama y de su rival, el republicano John McCain, de que China se había infiltrado en sus respectivos sistemas.

En octubre, el gobierno acusó formalmente a Rusia de una campaña de ciberataques contra organizaciones del Partido Demócrata antes de la elección presidencial del 8 de noviembre. Obama dijo que advirtió a su par ruso, Vladimir Putin, sobre las consecuencias de estas intromisiones.

Al ser cuestionada sobre si el equipo de transición del presidente electo, Donald Trump, no está lo suficientemente preocupado por la influencia de Rusia en la elección u otras amenazas a Estados Unidos como los brotes de enfermedades infecciosas, Monaco aseguró que aún es muy pronto para decirlo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.