Invade Rusia a Ucrania

Victoria Pineda / Grupo Puntual

24 de Febrero de 2022.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este jueves una «operación militar especial» en la región Donbás, al este de Ucrania.

Así lo comunicó en un discurso televisado que ocurrió al mismo tiempo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas le imploraba que detuviese cualquier acción bélica.

Putin dijo que la operación busca la «desmilitarización y desnazificación de Ucrania».

Según explicó, la decisión fue tomada después de recibir una petición de ayuda de los líderes de los territorios separatistas respaldados por Rusia formados en el este de Ucrania en 2014.

«Su objetivo será defender a las personas que durante ocho años sufren persecución y genocidio por parte del régimen de Kiev», señaló el presidente ruso en una afirmación para la que no ha presentado evidencias.

También hizo lo que parecía ser una advertencia a otros países, como Estados Unidos que ha apoyado a Ucrania.

«Cualquiera que intente interferir con nosotros, o más aún, crear amenazas para nuestro país y nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y lo llevará a consecuencias como nunca antes ha experimentado en su historia. Estamos listos para cualquier giro de los acontecimientos» aseveró Vladímir Putin.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodymyr Oleksándrovich Zelensky, destacó que su país está listo para un ataque ruso. “Si intentan tomar nuestro país, nuestra libertad, nuestras vidas, las vidas de nuestros hijos, nos defenderemos» advirtió, y declaró: “si nos atacan, verán nuestras caras, no nuestras espaldas».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).